En los niños y niñas los motivos más frecuentes que vienen a consulta son las dificultades comportamentales, las académicas, las relacionadas con el sueño, con los miedos, con la gestión de las emociones, con la gestión de las relaciones...
Ante estas respuestas inesperadas de los niños y las niñas desde Kaima proponemos una atención a cada familia.
Llevamos a cabo una primera entrevista con los padres o familiares para que nos describan la situación por la que esta pasando el niño o niña y las respuestas de conducta o emocionales que valoran como "problemáticas".
El trabajo se realiza, normalmente, con los niños y niñas en coordinación con las familias. De esta manera podemos orientar la estrategia de la intervención para llevar al niño o niña a una mejor situación, o a una creación que le permita hacer en los entornos en los que se desarrolla.
El trabajo que llevamos a cabo con los niños y niñas es adaptado y diseñado para cada caso singular.
Habiendo casos en los que la respuesta es rápida y otros que necesitan de un mayor trabajo y seguimiento. El objetivo gira en torno al bienestar del niño o niña en la familia y el resto de sus entornos vitales.
Dado que un entorno vital en el que los niños y niñas desarrollan muchas horas de su vida es el escolar, desde Kaima estamos comprometidos con las coordinaciones con las escuelas. De manera que los cambios observados en la consulta puedan generalizarse no solo al entorno familiar sino también al escolar.
All rights reserved. Kaima: Centro Sanitario autorizado por el Ministerio de Sanidad: E08595750.
© 2024
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.